Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Primer lote de vacuna anticovid Sputnik V llegará a México el fin de semana: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que este fin de semana llegará el primer envío de vacunas rusas, Sputnik V, a nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano indicó que fue el ministro de Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, quien le confirmó el envío de las dosis a México.

“Conversé con Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador”, tuiteó el canciller.

Hasta el momento, el gobierno no ha confirmado qué sector de la poblacíon será vacunado con el fármaco ruso.

México formaliza compra de 24 millones de dosis

México recibió este miércoles la factura por la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, y un pedido inmediato de 200 mil dosis adicionales de esta vacuna, las cuales se espera que lleguen el próximo sábado.

El gobierno federal acordó con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) adquirir las 24 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V por un costo de 237 millones 600 mil dólares.

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata, de 200 mil dosis que estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en su conferencia de prensa vespertina del miércoles 17 de febrero

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario