Potosinoticias.com
México

CDMX cumple meta de inmunización de adultos mayores; hoy no abrirán unidades de vacunación contra el Covid-19

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales que este viernes no abrirán las unidades de vacunación contra el Covid-19 en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

La mandataria capitalina aseguró que se cubrió la meta de adultos mayores que se buscaba vacunar en dichas demarcaciones -83,037 adultos de 60 y más en las tres alcaldías-, pero dijo continuarán con las brigadas de vacunación a domicilio.

“Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en el INE y censo de población”, escribió Sheinbaum en Twitter.

Precisó que los servidores de la Ciudad y de la Nación estarán anotando los datos de las personas de 60 años y mas que residen en esas alcaldías y que por alguna razón no pudieron asistir en la semanaa vacunarse contra el Covid-19. “Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna”, dijo.

La Secretaría de Salud federal reportó que se han suministrado un total de 1 millón 318,055 dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca a médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados servidores de la nación, maestros de Campeche y personas adultas mayores de 60 años. Detalló que este jueves 18 de febrero se aplicaron 217,432 dosis en todo el país de AstraZeneca y del de Pfizer.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario