Potosinoticias.com
México

Colosio acusa a Ayuntamiento de Monterrey de bloqueo para candidatura

El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de esta capital, Luis Donaldo Colosio Riojas, acusó a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, de utilizar al ayuntamiento para intimidarlo, a él y a su esposa.

En un video de 2 minutos y medio, que publicó en redes sociales, el diputado con licencia precisó que personal de la Dirección Jurídica del ayuntamiento, auxiliado por granaderas de la policía regia, acudieron ayer a su casa, en la colonia Brisas de Valle Alto de esta ciudad, para cumplir un trámite administrativo, pero buscaron ingresar por la fuerza y amenazaron con cárcel para los guardias de la entrada si les impedían el paso.

Colosio Riojas responsabilizó del hecho a Cienfuegos Martínez, a quien acusó de emplear el aparato municipal para atacarlo.

“Ya, Francisco Cienfuegos, Saca tus tentáculos de Monterrey, no te pertenece. Deja de utilizar el municipio como tu herramienta de guerra sucia. Te responsabilizo a ti, directamente de todos estos actos, y de la seguridad de mi familia (…) Ya no sean hipócritas y déjense marranadas, no le saquen a un tiro limpio en la contienda”, apuntó.

Asimismo, aseguró que en el operativo afectaron a su esposa, quien salió a recibir a los policías, a petición de los vigilantes de la entrada que la llamaron.

“La movilización policiaca, ordenada por el Ayuntamiento de Monterrey, tenía como objetivo notificarme algo de mero trámite, pero lo hicieron con dolo, abusando de sus funciones, hostigando a mi esposa y a mi familia, tratándola como si fuera un criminal.

“Al salir mi esposa con el llamado de los guardias de la colonia, y cuestionar a los policías por su presencia, ante un procedimiento administrativo, uno de los elementos afirmó que tenían el derecho de llegar hasta donde quisieran, y en caso de que no hubiera salido, pudieron hacer uso de la fuerza pública”, relató.

En su exposición refirió que desde hace más de un año denunció una guerra sucia para denostarlo y excluirlo de la contienda por la alcaldía de Monterrey, con espionaje y persecuciones que alcanzaron a su familia.

“Orquestaron redes y páginas de noticias falsas y golpeteo ligadas directamente a Francisco Cienfuegos, amenazándome con una inhabilitación ilegal, con tal de hacerle el trabajo sucio a este personaje. Hoy me dirijo a ustedes para denunciar un nuevo abuso de autoridad de parte del municipio de Monterrey”, expuso Colosio Riojas.

Y afirmó que estos abusos tienen como propósito negarse a reconocer su residencia en territorio regiomontano.

https://www.facebook.com/watch/?v=469602574254638

Con anterioridad, notas periodísticas destacaron que su residencia se encuentra en el vecino municipio de Santa Catarina, condición que, de ser verdadera, lo inhabilitaría para competir en las elecciones.

“Y es precisamente en mi casa, en Monterrey, donde no han dejado de ejercer sus abusos y actos de molestia en contra de mis vecinos, mi esposa y mis hijos”, abundó el hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California.

El alcalde con licencia de la capital es Adrián de la Garza, aspirante del PRI a la gubernatura, quien está ligado al grupo político de Cienfuegos y del exmandatario Rodrigo Medina.

A todos ellos aludió al final de su denuncia contra el tricolor.

“Te recuerdo que el derecho a decidir sobre el destino de la ciudad lo tienen sus habitantes, no tú, ni tus amigos, que lo único que buscan es mantener el poder político del grupo que encabeza tu compadre Rodrigo Medina. Y, tristemente, queda claro que hasta a Adrián de la Garza lo tienes operando desde el municipio para atentar, nuevamente, en contra de la democracia de Monterrey”.

Por la noche, Cienfuegos respondió en otro video en el que negó los hechos y acusó a Colosio de hacerse la víctima. “Desconozco por completo los hechos que señalas en ese video. Es evidente que has iniciado una campaña en la estrategia de parecer víctima”, le dijo. El priista además insinuó que Colosio desconoce lo que es ser regiomontano.

“Por eso tengo qué decirte esto : Los regios somos gente de mucho trabajo. Los regios somos gente de mucho esfuerzo, que logramos nuestros retos con mérito propio, no como víctimas”.

https://www.facebook.com/FranciscoCienfuegosMartinez/videos/2996062910627362

Notas Relacionadas

Alerta Segob riesgo de liberación de 68 mil criminales sin prisión preventiva

Potosinoticias .com

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Condenan a mujer que mató a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario