Potosinoticias.com
México

Corto circuito ocasionó incendio en oficinas del Metro: Fiscalía de CDMX

El incendio del 9 de enero en el Puesto Central de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue ocasionado por un corto circuito, informó la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina detalló que de acuerdo con los resultados de los estudios periciales, el corto circuito ocurrió en el Transformador TA-1, ubicado en la planta baja, por lo que se determinó que se trató de un accidente fortuito y no previsible.

Metrobús de CdMx, con alza de 15% en viajes diarios pese a reapertura de Metro María Seberina Ortega, coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ, destacó que  por el incendio se iniciaron dos carpetas de investigación.

La primera, en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, con motivo del fallecimiento de la oficial de la Policía Bancaria e Industrial que falleció durante el incendio tras sufrir una caída, por traumatismo craneoencefálico.

La segunda carpeta se inició en la agencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con motivo de los daños causados en el inmueble, derivados del incendio. Para la integración de los dictámenes correspondientes, se contó con la participación de un equipo multidisciplinario de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, integrado por expertos en 11 diferentes especialidades.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario