Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Dictan prisión vitalicia a ‘Monstruos de Ecatepec’

Por el feminicidio de una menor de 13 años de edad, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, la pareja de asesinos seriales conocidos como los “Monstruos de Ecatepec”, fueron condenados a prisión vitalicia por un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social del Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el ilícito por el cual fueron condenados ocurrió el 12 de abril de 2012, cuando la víctima y vecina acudió a su vivienda en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

En este lugar, Juan Carlos “N”, de 40 años, la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte, luego mutiló su cuerpo y con ayuda de Patricia “N”, de 46 años, colocaron las partes en bolsas de plástico y un costal para trasladarlos a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas, a unos 20 kilómetros del lugar.

Los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez dictara esta condena de prisión vitalicia. Además, les fue fijada una multa de 311 mil 650 pesos.El caso conmocionó a México por la atrocidad de los crímenes efectuados por años (Foto: Archivo)El caso conmocionó a México por la atrocidad de los crímenes efectuados por años (Foto: Archivo)

Cabe mencionar que, ambos fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, en calles de su colonia, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. Después, detallaron a las autoridades actos atroces que hacían con sus víctimas, como comerse algunas de sus partes y vender sus huesos.

Incluso, en su domicilio y en otros predios de Ecatepec, también fueron encontrados más restos humanos de mujeres.

Según las autoridades, Patricia era quien primero se acercaba a las chicas. Los supuestos asesinos atraían a sus víctimas, la mayoría mujeres jóvenes, a la habitación donde vivían ofreciéndoles venderles mercancías como quesos, ropa importada y perfumes. Una vez ahí, las mataban y descuartizaban.

Este macabro caso conmovió a México y puso de manifiesto que Ecatepec es uno de los municipios más peligrosos para ser mujer en el país.Juan Carlos y Patricia pasarán tras las rejas el resto de sus vidas (Foto: Especial)Juan Carlos y Patricia pasarán tras las rejas el resto de sus vidas (Foto: Especial)

Por ello, la pareja fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, conocido en México como el penal de Chiconautla.

Esta nueva condena perpetua, se suma a otras nueve sentencias de prisión por feminicidio:

El 20 de mayo de 2019, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio; luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por ese delito; el 7 de agosto del mismo año fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad; el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio.Cruces y pancartas para exigir justicia y castigo a los responsbles por varios asesinatos de mujeres en Ecatepec (Foto: Cuartoscuro)Cruces y pancartas para exigir justicia y castigo a los responsbles por varios asesinatos de mujeres en Ecatepec (Foto: Cuartoscuro)

En septiembre de 2019 fueron sentenciados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios; y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer; en tanto que el 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y el 17 de febrero de 2021 fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad, por lo que suman ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio.

Los análisis psicológicos revelan que el probable homicida padece un trastorno mental de tipo psicótico y alteraciones de personalidad.

Patricia tiene un retraso mental desde su nacimiento, así como un delirio inducido probablemente por su pareja. Pero ambos tienen capacidad de distinguir entre el bien y el mal, por lo que se considera que legalmente son responsables de sus actos.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario