Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

El segundo sistema operativo más usado del mundo ya no es macOS

Los Chromebooks de Google fueron una de las soluciones más populares entre los usuarios a lo largo de 2020, según los datos de IDC revelados por GeekWire. Estos ordenadores con ChromeOS habían tenido una adopción tibia fuera de los Estados Unidos, pero la apuesta por el sector educativo y las empresas durante la pandemia hicieron que cobrase una mayor notoriedad durante el último año.

Gracias a ello, el sistema operativo de Google se posicionó en segundo lugar durante todo el año, superando por primera vez a macOS. Esta no es la primera vez que Chrome OS alcanza el puesto de honor. Ya conoció la plata durante algunos trimestres individuales, pero la erosión de la pandemia ha hecho que, por primera vez, se posicionara en ese lugar durante todo un año.

Paradójicamente, esto no quiere decir que los ordenadores de Apple hayan caído en ventas. La empresa californiana llegó a aumentar la cuota de mercado de macOS hasta el 7,5% durante el 2020. En cambio, la adopción de ChromeOS -sistema operativo del Chromebook- aumentó del 6,4% en 2019 hasta el 10,8% en 2020. Windows, por su parte, cayó del 85,4% al 80,5%.

La integración de las aplicaciones de Google en los Chromebooks -muy utilizadas en entornos laborales y de educación- pudo ser uno de los factores determinantes. También la generosa autonomía que estas máquinas suelen ofrecer. Pero, probablemente, lo que más haya influido en este ascenso es el precio reducido de diversos Chromebook.

Los próximos meses serán decisivos para ChromeOS y los Chromebooks de Google

Google Chromebook Chrome OS

El confinamiento nos obligó a marchas forzadas a adoptar una nueva forma de trabajar en remoto y hacer uso de las nubes públicas para compartir documentos y archivos con los compañeros, tanto a nivel laboral como académico. Esta combinación no solo hizo que tuviéramos que adoptarnos a una nueva normalidad digital. También nos obligó a mirar al mercado en busca de ordenadores con los que poder desempeñar dichas tareas.

La adopción de un equipo informático acorde a nuestras necesidades -casi de manera urgente- para desenvolvernos con soltura en la nueva aventura del teletrabajo sin tener que desembolsar una suma de dinero elevada pudo ser uno de los factores determinantes en el crecimiento de ChromeOS. Los próximos meses serán decisivos para comprobar si realmente esta tendencia se sigue manteniendo en el tiempo.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario