Potosinoticias.com
México

Pronostican clima gélido en estados del noroeste, norte y noreste de México

Para este viernes, el frente No. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del Territorio Nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas. Al final del día, el frente se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar a México.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano. Por otra parte, la corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes en zonas del noroeste de la República Mexicana.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.infobae-image

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla. Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.infobae-image

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas.A man warms himself near a firewood heater inside his house during a cold front in Ciudad Juarez, Mexico February 18, 2021. REUTERS/Jose Luis GonzalezA man warms himself near a firewood heater inside his house during a cold front in Ciudad Juarez, Mexico February 18, 2021. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante: Costas de Veracruz (centro y sur) y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Valle de México: Ambiente frío a muy frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de -2 a 0°C.Personas se divierten con nieve en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres /Archivo
Personas se divierten con nieve en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres /Archivo

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer, heladas en zonas serranas y ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la Península y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío a frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región y templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la región.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario