Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

AMLO decreta reducir carga fiscal de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex), el mayor contribuyente de las finanzas públicas, enfrentará una menor carga fiscal, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este viernes un decreto en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

El documento indica que Pemex tiene más costos de operación por lo que podrá deducir hasta 73 mil 280 millones de pesos para el período que se deba enterar en marzo de 2022.

“El entorno financiero se encuentra debilitado significativamente por el impacto negativo en las condiciones económicas y de negocios derivados de los acontecimientos de tipo geopolítico, económico y de emergencia de salud pública a nivel global”, se menciona en el Diario.PUBLICIDAD  

“De ahí que se estima necesario elevar el nivel de producción de los hidrocarburos del país, por lo que el Ejecutivo federal a mi cargo considera necesario otorgar un estímulo fiscal a los asignatarios obligados (Pemex) a pagar el Derecho por la Utilidad Compartida de conformidad con la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos”, agregó López Obrador en su decreto.

Señaló que esta medida liberará recursos para que Pemex incremente la inversión en actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

Asimismo, el decreto establece una reducción de 58 a 54 por ciento en el Derecho de Utilidad Compartida.

La disminución forma parte de una baja que se realiza desde hace unos años. En 2015, el Derecho de Utilidad Compartida fue de 70 por ciento, al siguiente año redujo a 68.75. y 65 por ciento en 2019.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario