Potosinoticias.com
SLP

Estudiantes de la UASLP invitan a su “Maratón de ética”

Aldo Rete Corpus, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que se está convocando a los jóvenes universitarios de la carrera de Contador Público en los diversos campus de la UASLP, tanto en la capital, como en Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, a participar en el Maratón de Ética que organiza el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), por medio del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí.

Dijo que la fecha límite de registro es el primero de marzo del 2021, los equipos deberán estar integrados de 4 a 6 estudiantes de quinto y sexto semestre de la Carrera. El 31 de mayo se llevará la etapa local a través de la plataforma Zoom.

El estudiante de sexto semestre de la carrera de Contaduría Pública de la UASLP dio a conocer que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) por medio de una asamblea general de socios, creó el comité universitario, a través del cuál organizan desde el 2018, el Maratón Nacional de Ética, que congrega a las universidades más importantes del país, públicas y privadas.

El Maratón de Ética comprende tres fases: en la etapa local, el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí es el responsable de la organización; posteriormente continúa la etapa regional, perteneciendo San Luis Potosí al centro-occidente, conformado por los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, ahí se reúnen los semifinalistas y se definen los participantes de la Etapa Nacional.

Rete Corpus mencionó que el año pasado ante la situación de la pandemia la participación del equipo de la UASLP tuvo que improvisar, pero aún así resultaron ganadores y se logró el pase a la etapa nacional, apoyados siempre por los académicos de la Facultad de Contaduría y Administración.

Para la edición 2021, se lanzó la convocatoria a nivel local, comunicando a los coordinadores de carrera de los campus de Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, e instituciones en Matehuala, y particulares de la entidad.

Mencionó que la convocatoria está disponible a través de las redes sociales, en Twitter e Instagram SECOPSLP. Y para los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP en la coordinación de la carrera de Contaduría Pública, o bien: recepcion@ccpslp.mx

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario