Potosinoticias.com
Economía

Hacienda regresa estímulo fiscal al diésel y aumenta el de la gasolina Magna

En medio de los problemas de suministro de gas y los apagones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reactivo el estímulo fiscal o subsidio al diésel y por tercera semana consecutiva lo mantuvo para la gasolina Magna.
 
Tras 53 semanas sin dar un apoyo a los consumidores de diésel a través de la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), decidió aplicar dicho estímulo.
 
La SHCP informó que del 20 al 26 de febrero, aplicará un estímulo fiscal de 2.37% al diésel equivalente a 0.1330 pesos, con lo cual la cuota a pagar del IEPS será de 5.4882 pesos por litro frente a los 5.6212 pesos que estaba vigente antes de volver a dar un apoyo.
 
El diésel es un combustible no renovable que se usa para la generación de electricidad, transporte y calefacción. Para el transporte se emplea en los motores de vehículos grandes como tractores, trenes, camiones, maquinaria industrial, embarcaciones y para vehículos que se utilizan en la industria de la construcción y minería.

Para la gasolina Magna el estímulo aumentó de 6.96% a 15.77%, o 0.8067 pesos.
 
Así la cuota del IEPS a pagar en las estaciones de servicio por la gasolina que es la de mayor consumo será de 5.4882 pesos por litro.
 
La gasolina tipo Premium continuará sin subsidio de la semana del 20 al 26 de febrero, y se seguirá pagando una cuota del gravamen de 4.3192 pesos por litro.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario