Potosinoticias.com
OpiniónPORTADASin categoría

Mesa Revuelta/Revuelta en Morena

Javier Padrón

Se atiza la inconformidad en Morena en contra del dirigente Mario Delgado por las candidaturas de Mónica Rangel y Xavier Nava. Esta mañana varios ejemplares de los estatutos del partido fueron pisoteados por militantes que asistieron a la conferencia de prensa de los precandidatos a la alcaldía en un café de los Arcos Ipiña.

No hay visos de un arreglo, no hay disposición alguna para dialogar, ni un guiño, Delgado ya tomó sus decisiones y son irreversibles, salvo que suceda un milagro y procedan los juicios presentados, algo remoto.

Ante la versión rocambolesca de que Delgado se había reunido con Mónica y Xavier en un discreto jardín de fiestas en Colinas del Parque, para negociar diputaciones y regidurías, los morenistas se apersonaron con mantas, llegó la prensa a montar guardia y no hubo nada, sirvió de desahogo de la furia contenida en estos días.

Por los chanchullos de Mario, en Morena hay una revuelta, tiene una fractura profunda, irreparable, el voto se dispersará hacia otros partidos, habrá anulación de boletas,  y sin el “efecto AMLO” el panorama pinta desolador para la doctora Rangel y el maestro Nava, tendrán que pepenar votos entre los indecisos y renegados del PRIAN.

Sus campañas serán muy costosas en más de un sentido y traer de jilguero al senador suplente Alejandro Rojas este fin de semana fue grotesco, solo provoca más rechazo. Ninguno de los dos candidatos cuestionados ha recibido muestras de reconocimiento y adhesión, no hay desplegados ni declaraciones en medios en su apoyo, ni de sus amistades; falta el entusiasmo que debe despertar cualquier decisión genuina de seguir sirviendo, con entrega y sacrificio, a las y los potosinos como es el caso de ambos.

¿Hacia dónde inclinará el gobernador Carreras la balanza del aparato estatal? El compromiso político es con Octavio Pedroza y Enrique Galindo. En el PRI se oyen voces que amagan con solicitar la expulsión de Carreras, la causa: su apoyo a Mónica, a Morena. Si no lo expulsaron cuando se sumó a la candidatura de Felipe Calderón, menos ahora.

“ALITO” MARCA DISTANCIA CON JMCL

El domingo fue de Octavio Pedroza y la coalición Sí por San Luis Potosí afuera del estadio Alfonso Lastras (prócer del viejo PRI), con la presencia de los tres dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se echa abajo cualquier idea de desavenencia. Si Carreras manda mensajes cruzados, eso se resolverá en las urnas. Marko Cortés soltó un puyazo a Nava en una breve entrevista abajo del tapanco, y “Alito” Moreno no tuvo un encuentro de cortesía política con Carreras, no se presumió una fotografía oficial. Si se vieron en privado, no cuenta. En público no lo ensalzó como se acostumbra entre correligionarios de su jerarquía.

Este lunes, coincidencia o no, De las Heras Demotecnia difundió una encuesta que coloca a Ricardo Gallardo en la cresta de las preferencias, seguido de Pedroza y Mónica, muy rezagada. La diferencia es tan holgada para “El Pollo” que en Palacio de Gobierno y algunos medios dudaron de su veracidad cuando se publicó a una plana en El Universal.

LA PRÓXIMA LEGISLATURA

En la lista de candidatos a diputados de mayoría de Morena hay navistas, cuadros de Sergio Serrano y Primo Dothé; en la del PRI no hay sorpresas, Carreras tendrá pura gente de confianza como su secretario general Alejandro Leal y Martha Rangel, entre otros, que se tendrán que excusar en la revisión de la última cuenta pública del sexenio.

INFILTRADOS EN SEMARNAT

En el programa Rompeviento TV se dará a conocer el poder de los fraccionadores y la alcaldía en el tema del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, se han ganado la simpatía de algunos funcionarios de la SEMARNAT, se presentarán pruebas de su conducta indebida, el capital manda.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario