Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morenistas rechazan imposiciones de funcionarios navistas como candidatos

“Los principales promotores de la imposición del Presidente Municipal con licencia Xavier Nava, como candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional para la reelección en este puesto, han sido la injerencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, así como de Horacio Sánchez Unzueta, grupos del poder económico como Industrial Minera México (IMMSA), y empresarios que pretenden desarrollar proyectos de alto impacto en la Sierra de San Miguelito y el Bajío Potosino”.

Lo anterior se afirma en un boletín de prensa de militantes de Morena que además aseguran que la candidatura de Nava complementa una estrategia impositiva, con la designación de Mónica Rangel como candidata de MORENA para el Gobierno del Estado, pues el proyecto político y económico enquistado en San Luís Potosí representa además la expansión de proyectos de carácter regional como son los corredores Industriales y logísticos en el Ejido La Pila, así como en miles de hectáreas ubicadas en los Municipios de Villa de Zaragoza, Mexquitic y Villa de Reyes.

Intelectuales orgánicos junto a “navistas” decadentes y conformistas tratan de vender el mito del regreso del Navismo de lucha. Así como en el 2018 agruparon todo lo posible para colocar a X. Nava en el Ayuntamiento de San Luís Potosí con un discurso de recuperación de la dignidad y anticorrupción, cuando al final de cuentas se trató de lo mismo.

En nombre de un “neo Navismo” en el que nadie cree, que decepcionó a miles de potosinos, de forma maquiavélica y perversa, ahora saltan hacia MORENA con la complicidad vil de dirigentes partidarios que de manera vergonzosa se doblegan y entregan la plaza, cual pragmatismo inefectivo y absurdo.

Andrés Manuel López Obrador combatió la mentira y la simulación. Pero lo que más afectó su victoria en el año 2012 fue la traición desde el PRD y la operación de las facciones de Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, tan sabía que sucedería y por eso creo la estructura inicial del Movimiento de Regeneración Nacional en el 2010.

El discurso del mediocre Senador suplente Rojas o de microbios políticos locales como Octavio García Rivas y Moisés Rodríguez, tristemente respaldados en los acuerdos extra partidarios de Mario Delgado, rebasaron el límite del pragmatismo político.

Los acontecimientos en San Luís Potosí son los más graves en relación a escenarios en otros Estados. Es un asunto ideológico sobre los postulados del cambio verdadero y el viejo régimen. Es imposible que se busque personajes que apenas unos días antes formaban parte de un gobierno corrupto y mediocre, como es el de Juan Manuel Carreras y que luego se impulsa el mito fantástico del “demócrata” Xavier Nava.

La inconformidad de los precandidatos no se trata de un pleito entre morenistas que buscan hueso, es un capitulo que trasciende hacia el tema de la Sierra de San Miguelito y su potencial destrucción. La importancia de ello radica en ir contra los proyectos de alto impacto en el Valle de San Luís Potosí, contra la mentira y la falsedad de un Gobernador que según el entrega la plaza, pero que en realidad busca un acomodo convenenciero y a la vez perverso, es ir contra la intromisión de Horacio Sánchez Unzueta utilizando gente como Enrique Márquez y Tomás Calvillo.

Ahora resulta que Xavier Nava es el “principal defensor de la Sierra de San Miguelito” el que detuvo a Carlos López Medina y compinches. Mentira el sigue departiendo en su mesa, sigue las instrucciones de Javier Sicilia, Javier Corral y los principales odiadores de la 4T.

No existe en su registro como precandidato de Morena una sola línea en contra del viejo régimen, su actitud prepotente y autoritaria se mantiene. El financiamiento de su campaña surgirá del monstruo inmobiliario, la vieja prensa corrupta y sus articulistas mercenarios ahora maniobran para encajar al “demócrata” X. Nava en la 4T.

San Luís Potosí no debe ser esquema sumas y restas por legisladores federales. Ni el laboratorio del mal menor por el peor; de no actuar contra la imposición de Xavier Nava y Mónica Rangel abonaremos al principio del fin del Gobierno de la transformación, y por eso debemos detener el error táctico mas infame de la burocracia de MORENA.

La batalla por recuperar la Ciudad de San Luís Potosí, por eso es táctica y fundamental, por lo que seremos irreductibles, inamovibles, radicales tal y como aprendimos de Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario