Potosinoticias.com
SLP

Por acuerdo político se elegirá a presidenta de la CEDH: Rolando Hervert

Marcela Loyola

El nombramiento de presidenta de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) es un acuerdo político, reveló el diputado Rolando Hervert Lara, al solicitar que se respete a todas las que se registraron en el proceso durante de la discusión en la comisión.

Esto luego de que se registraran nueve mujeres aspirantes a la presidencia de la CEDH, pero en un caso una de las participantes presentó una carta de no antecedentes penales expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y no de la Fiscalía del Estado como se solicitaba en la convocatoria.

Las participantes en el proceso de selección son: Gloria Serrato Sánchez, María del Rosario Torres Mata, María Guadalupe Mendiola Acosta, Giovanna Itzel Arguelles Moreno, quien presento la constancia de no antecedentes penales expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, Celia García Valdivieso, Dora Liliana Palacios Pérez, Beatriz Sarahí Aguilar Gallegos, Giselle Meza Martel y Karina Rangel Castilla, donde todas las aspirantes cumplieron con los requisitos.

La mayoría de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género que integran Marité Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho, Alejandra Valdés Martínez, Pedro Carrizales Becerra, y Rolando Hervert Mara aprobaron que se aceptará la canta de no antecedentes penales por la Secretaría de Seguridad Pública, solamente Isabel González Tovar estuvo en contra porque se incumplía con la convocatoria.

En el caso de los 21 aspirantes a consejeros de la CEDH cuatro quedaron descalificados por no cumplir con los requisitos, que fueron Itzetl López Aro, quien no entrego documentación referente a su trabajo en derechos humanos; María del Carmen Jaime Martínez no entrego acta de nacimiento, constancia de residencia y de no antecedentes penales.

Nancy Esmeralda Hernández Cervantes no entrego original de la carta de no antecedentes penales y residencia y Maite González Miranda no entrego constancia de no antecedentes penales y de residencia.

La comisión aprobó que las entrevistas a las nueve aspirantes a la presidencia de la CEDH fueran en línea para evitar contagios por el Covid-19, y que en lugar de 25 minutos para que expresaran su proyecto, solamente se les dieran 15 minutos.

Finalmente, Isabel González Tovar lamentó que sea por acuerdo políticos y votos como se elige al titular de la CEDH y no por capacidad.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario