Potosinoticias.com
México

Tras 14 años prófuga, detienen a maestra implicada en abuso sexual contra 5 niños de Oaxaca

A 13 años de distancia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) capturó y llevó ante un juez a  una mujer señalada como probable responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños de preescolar. 

La mujer, identificada como J. B. L. A.,  fue aprehendida en el estado de Veracruz y se le acusa por presuntos actos cometidos en 2007 en el Instituto “Miguel de Cervantes”, ubicado en la Villa de Etla, municipio de los Valles Centrales. 

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, la detención fue lograda por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; posteriormente fue trasladada a Oaxaca para ser presentada ante el Juez de Control.

El expediente penal  con folio 135/2010 indica que entre el 29 de marzo y el 30 de abril de 2007, la imputada y otros sujetos trasladaron a las víctimas a un domicilio contiguo del jardín de niños, donde cometieron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una investigación, logrando ubicar y aprehender a la acusada quien se ocultaba en Veracruz.

La exmaestra fue puesta a disposición del Juez Penal de Etla y en audiencia solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que su situación legal se define hasta mismo el día 23 de febrero de 2021.

“La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de delitos sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra”, informó la FGEO en un comunicado.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario