Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nueve candidatas y candidatos buscaran la gubernatura de SLP

Marcela Loyola



El próximo 6 de junio los potosinos deberán votar por uno de los nueve candidatos y candidatas que se registraron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para gobernar San Luis Potosí los próximos seis años.


La candidata de Morena a gubernatura de San Luis Potosí es la ex secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quién tiene más de 20 años trabajando en los Servicios de Salud del Estado.


Por la coalición “Si por San Luis Potosí” que integran los partidos PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, el candidato es Octavio Pedroza Gaitán, quién ha es ex alcalde capitalino y ha ocupado diversos cargos públicos en su trayectoria y militancia en el Partido Acción Nacional.


Los partidos Verde Ecologista de México ( PVEM) y del Trabajo (PT), postularán al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, un empresario y ex alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El partido estatal Nueva Alianza, postulará como su candidato al ciudadano Francisco Javier Rico Ávalos.


El polémico ex diputado local y empresario José Luis Romero Calzada será abanderado por el Partido de Redes Progresistas de México.
El partido Movimiento Ciudadano será encabezado por la empresaria exitosa Adriana Marvelly Costanzo.


Adrián Esper Cárdenas, el primer alcalde municipal independiente del municipio de Ciudad Valles, quién buscaba la candidatura por Morena, ahora abanderada al Partido Encuentro Solidario.


El ex delegado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, se postuló por el nuevo partido político Fuerza México, el cual también buscó en un principio su candidatura por la vía independiente.


Finalmente, como candidato independiente contenderá el empresario y rector y fundador de la Universidad Potosina, Arturo Segoviano García.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario