Potosinoticias.com
Seguridad

Orden de aprehensión para presunto culpable de robo

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), efectuaron el arresto de un hombre al que se le giró una orden de aprehensión por su posible intervención en el delito de robo calificado perpetrado con violencia a un chofer de reparto de mercancía en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Los hechos acontecieron el 15 de diciembre de 2020, cuando la víctima quien se desempeñaba como repartidor de una empresa de galletas, se encontraba estacionado sobre la avenida Acceso Norte de la colonia Industrial Aviación, contando el dinero de la venta del día.

Posteriormente, un sujeto se aproximó a la ventanilla del vehículo y presumiblemente lo amenazó con un arma blanca para que le entregara el efectivo, siendo alrededor de 22 mil pesos en billetes de distintas denominaciones. Dicho individuo al lograr su cometido, se retiró a bordo de una automóvil rojo tipo Jetta de la Volkswagen que presuntamente manejaba una mujer.

Elementos de la PDI fueron informados de lo acontecido, y se abocaron a la identificación de los presuntos; de esta forma, establecieron que un individuo de nombre José Rafael “N” de 44 años de edad era un probable partícipe de este hurto.

Asimismo, el agente del Ministerio Público de la FGESLP llevó las acciones respectivas y gracias a ello, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión en contra del indiciado.

Los policías de la Fiscalía procedieron a cumplimentar el mandato al aprehender al señalado en calles de la Capital potosina. El detenido fue certificado médicamente y trasladado al centro de reinserción social de La Pila, y en los próximos días enfrentará su audiencia inicial.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario