Potosinoticias.com
PORTADA

Rusia está en pláticas para producir vacuna Sputnik V en México

El Fondo Ruso de Inversión Directa tiene la mirada puesta en México para producir su vacuna Sputnik V.

Así lo dio a conocer el director de ese organismo, Kirill Dmitriev, quien adelantó incluso que ya está en pláticas con empresas mexicanas para su desarrollo.

Además, dio a conocer que actualmente unas 20 compañías del mundo están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V, por lo que dijo esperar que México se agregue a la producción.

“Estamos en conversaciones con diversos productores en México, y vemos que en México se han desarrollado empresas farmacéuticas y estamos hablando con ellas”, indicó

Dmitriev comentó también que espera que entre junio y julio se produzcan las dosis en México, toda vez que elaborarla implica un plazo de entre cuatro y cinco meses.

El funcionario ruso indicó que hasta el momento India, Corea del Sur, China y Brasil son los países que producen la vacuna y que el gobierno de Rusia, a través del Fondo, está dispuesto a hacer la transferencia tecnológica a nuestro país, así como lo prevé con sus otros socios en América Latina, tales como Argentina y Bolivia.

Con información de Proceso

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario