Potosinoticias.com
México

Vecinos de Ecatepec bloquean Avenida Central; exigen vacunas contra Covid-19

Antes de iniciar la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 en Ecatepec, un grupo de vecinos bloquea la avenida Central, en su entronque con la avenida Suterm, para exigir que se pongan en operación los otros módulos anunciados previamente para la aplicación del antígeno.

Los inconformes se formaron desde temprana hora  en el Centro Cívico Río de Luz para que a partir de las 9 horas comenzara en ese lugar la inoculación de los adultos mayores de 60 años, como habían dado a conocer las autoridades desde el domingo anterior.  

La noche de ayer el ayuntamiento de Ecatepec informó en sus redes sociales que por problemas de logística solo los módulos del fraccionamiento Las Américas brindarían la atención, como ocurrió el lunes, pero los habitantes no se enteraron y acudieron a hacer fila para ser vacunados.

Un grupo de residentes cierra de manera intermitente la circulación en esa vía que comunica a la Ciudad de México con el municipio mexiquense, mientras otros habitantes se mantienen formados en el Centro Cívico Río de Luz y advierten que no se retirarán hasta que inicia la inmunización en ese sitio.

El alcalde morenista, Fernando Vilchis, quien acudió esta mañana a Las Américas, informó que el Centro Cívico Melchor Muzquiz entrará en operación este martes, luego de que el personal voluntario fue capacitado para participar en el programa de vacunación. 

Este segundo día, mejoró la organización y logística en Las Américas, además de que disminuyó el número de personas que se presentaron el lunes a ser inoculados.

Según el edil, en la primera jornada se aplicaron más de 5 mil vacunas

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Las 5 carreras mejor pagadas en México

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario