Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO celebra que ASF haya rectificado sobre costo de cancelar aeropuerto de Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) rectificara su cálculo sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, asegurando que se habían “equivocado en sus cuentas”.

“En el caso de la Auditoría, se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado, ¡imagínense! Estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75 por ciento más, entonces ellos lo aclaran, reconocen el error”, destacó.

Grupo Aeroportuario de la CdMx identifica tres errores en informe de ASF sobre NAIM En su conferencia mañanera, el mandatario evidenció a aquellos que celebraron el reporte inicial de la ASF, en el que advertía un sobreprecio en la cancelación del aeropuerto, señalando que “es temporada de zopilotes”.

Además, negó haber intervenido en la decisión de la Auditoría de corregir sus datos. “La ASF aclaró su error y luego toda esta prensa vendida o alquilada empezó a manejar de que yo había presionado a la ASF, casi que los había torturado para que se retractaran”, explicó.

López Obrador aseguró que su gobierno no persigue a nadie, pues “no es mi fuerte la venganza”. Sin embargo, reiteró que no se permitirán actos delictivos bajo su administración, “no somos tapadera de nadie”, dijo, por lo que si hay denuncias la Fiscalía General de la República tiene la obligación de investigar.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario