Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

Capturan a joven por feminicidio en las Julias

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), mediante una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, capturó a un joven-adulto considerado probable responsable de provocar el deceso violento de una mujer en la colonia Las Julias de la ciudad Capital.

Según la información obtenida, la víctima se encontraba con una amiga platicando dentro de su domicilio en el andador Petirrojo, cuando presuntamente llegó el ahora detenido y le comentó a la afectada que lo dejara hablar con su novia.

Posteriormente, la agraviada de 19 años de edad se opuso y el hombre presumiblemente sacó un arma de fuego y le disparó, provocándole lesiones que la privaron de la vida de manera inmediata. El individuo salió huyendo del lugar.

La FGESLP puso en marcha las indagatorias para esclarecer lo ocurrido el 28 de enero de 2021, siendo así como los elementos de la Policía de Investigación (PDI) recolectaron medios de prueba que arrojaron a un menor de 17 años de edad como probable responsable.

Fue por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos con el agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes como se judicializó debidamente la carpeta de investigación.

Asimismo, un Juez de Control Especializado en Justicia y Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes libró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y de esta manera, se inició la búsqueda del presunto por parte de los integrantes de la PDI.

El indiciado fue ubicado y detenido por los policías de la FGESLP, en la calle Nereo Rodríguez Barragán de la colonia Del Valle de la ciudad de San Luis Potosí; posteriormente, será llevado ante la autoridad judicial que definirá su situación legal.

Notas Relacionadas

Mesa Revuelta/La pirinola de Barrera

PotosiNoticias

Armadillo es el único municipio sin casos de Covid-19

Potosinoticias .com

#Video Rechazan otorgar perdón al panista Mariano Niño por peculado

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario