Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno pagará más de 33 mdp por expropiación de 11 hectáreas aledañas a Santa Lucía

El gobierno federal publicó un decreto para la expropiación de más de 11 hectáreas de tierras ejidales aledañas al Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Felipe Ángeles, por lo que pagará indemnizaciones por poco más de 33 millones de pesos, de acuerdo con su avalúo.

Este martes apareció el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para declarar la expropiación de 2.7 hectáreas de San Lucas Xolox, Tecámac; 1.9 hectáreas de Santiago Atocan, Nextlalpan; 3 hectáreas de Xaltocan, Nextlalpan; y 3.7 de San Francisco Tenopalco, Melchor Ocampo.

Por las tierras, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indemnizará con 6 millones 908 mil pesos a San Lucas Xolox, 5 millones 695 mil pesos a Santiago Atocan, 9 millones 444 mil pesos a Xaltocan, y 11 millones 204 mil pesos a San Francisco Tenopalco.

“La superficie a expropiar servirá como área de amortiguamiento acústico y de seguridad. Prevé que el desarrollo urbano no encierre en un futuro al Aeropuerto que impida su máximo desarrollo. Su última fase de crecimiento está proyectada para el año 2052”, señala el decreto que fue enviado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De igual manera, manifiesta que los núcleos agrarios afectados fueron debidamente notificados de la instauración del procedimiento expropiatorio, por conducto de los integrantes de los comisariados ejidales de cada núcleo agrario, en 2020.

De acuerdo con la Sedatu, los afectados manifestaron su conformidad con el procedimiento expropiatorio.

Apenas el jueves 18, la Sedena decretó la expropiación de 109 hectáreas de propiedad privada en los municipios de Nextlalpan, Zumpango y Tecámac para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Con información de Proceso

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario