Potosinoticias.com
SLP

Pese a vacunación aún puede haber una tercera oleada de contagios

Marcela Loyola

El secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner aseguró que hay una meseta de casos de Covid-19 por causa de que se están realizando más pruebas, sobre todo antigénicas, y esperan que vayan reduciendo con el avance de la vacunación.

Indicó que para esta semana se destinaron más de 12 mil vacunas contra el covid-19, para quienes forman parte de la cobertura de la segunda aplicación del medicamento y para continuar con la inmunización del personal de salud y de los adultos mayores.

El funcionario estatal manifestó que de las 12 mil dosis que se tienen en existencia, 5 mil serán aplicadas para habitantes de la tercera edad del municipio de Mexquitic de Carmona en la zona centro del Estado.

Reiteró que hay un mayor número de personas enfermas porque hay más espacios donde se están llevando a cabo las pruebas antigénicas, incluso se observan avances al respecto ya que en lugares como Matehuala se abrió un laboratorio privado que está captando a las personas que antes no se hacían pruebas.

“También, ahora tenemos estas pruebas antigénicas que son más baratas que las PCR, que están distribuidas en los consultorios privados y nosotros también las estamos utilizando, y tenemos la posibilidad de captar a más personas por la razón que fuera, incluso porque es más económicas y en los consultorios de las farmacias que están anexos y autorizados por la Cofepris están llevando a cabo estas pruebas antigénicas y por supuesto son cuatro veces más económicas y esto hace que más personas se hicieron las pruebas”, dijo.

Miguel Ángel Lutzow dijo que pese a estas situaciones aun hay cientos de personas susceptibles y se puede generar una tercera oleada de contagios, por lo que pidió seguir con las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario