Potosinoticias.com
SLP

Reprobable el cambio de partidos solo por contender por un cargo publico: CO

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando reprobó que en estas elecciones participara un sin fin de candidatos que cambiaron de partido político o decidieron representar nuevas siglas, la mayoría por el interés solamente de ir por un cargo público.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias dijo que son bastantes los actores políticos que cambiaron de partido solamente por contender, de los cuales exponen nueve perfiles que irán por un cargo público.

La primera es Mónica Liliana Rangel, quien hasta hace unos meses, la priista era promovida por el mismo Elías Pecina como una de las candidatas del tricolor, pero de pronto, gracias a la estrategia del mandatario Juan Manuel Carreras apareció como candidata a gobernador pero por Morena.

El segundo es José Luis Romero Calzada, ex diputado priista que para las actuales selecciones será candidato al gobierno del estado pero por el nuevo partido de Elba Esther Gordillo de nombre Redes Sociales Progresistas.

El tercer caso es de Juan Carlos Machinena, después de 40 años de militar en el PRI, también se fue a un nuevo partido llamado Fuerza México y será su candidato a gobernador, con el verdadero objetivo de mantener el registro.

El cuarto caso es el de Ricardo Gallardo Cardona, que llegó como diputado federal tras militar por años en el PRD, posteriormente decidió abandonar ese partido para pasarse el Verde Ecologista (PVEM) para contener por la gubernatura.

El quinto caso es el de Adrián Esper, actual alcalde de Ciudad Valles que llegó por la vía independiente, se registró como precandidato por Morena y finalmente será el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, que busca a toda costa mantener el registro, ya que en las pasadas elecciones bajo en nombre de Partido Encuentro Social lo perdiera.

El sexto caso es el de Xavier Nava ya fue diputado federal por las siglas del PRD, después alcalde de la capital de San Luis Potosí tras representar al PAN; para la actual contienda electoral primero participó en la elección interna del blanquiazul para gobernador, tras recibir un resultado adverso, de forma sorprendente busca ahora la reelección pero por Morena. Aunque asegura que nunca ha sido militante de ningún partido, sería esta su tercera participación electoral con siglas diferentes.

El séptimo caso es el de Leonel Serrato, quien sorprendió a propios y extraños al pasarse al partido verde, para buscar la alcaldía de la capital potosina, en las elecciones pasadas lo hizo pero por Morena y fue precandidato a la gubernatura por ese mismo partido.

El octavo caso es el del Héctor Mendizábal, el ex diputado local y panista de toda la vida ahora se pasó al partido verde para buscar una diputación federal.

Finalmente, Sonia Mendoza sorprendió a medio mundo con su inesperado cambio al partido verde, tras sus fricciones y la situación irreconciliable con el abanderado panista a la gubernatura Octavio Pedroza. Mendoza Díaz que fue la candidata panista hace seis a la gubernatura, ahora busca una diputación federal con el partido del tucán.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario