Potosinoticias.com
México

AMLO niega estar en contra de las mujeres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó estar en contra de las mujeres y se manifestó a favor de sus derechos.

“En todos los medios, con excepciones, acusándonos de estar en contra de las mujeres, pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que la mayor parte de los servidores públicos del más alto nivel en su Gobierno son mujeres.

“La mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres, venimos de un movimiento en donde siempre hemos respetado a las mujeres”, señaló.

El presidente de México comentó que gracias a su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller se enteró lo que significaba la campaña en redes sociales “Rompe el pacto”.

“Empiezo a escuchar ‘rompe el pacto’, ‘rompe el pacto’. No miento me enteré de lo que era eso hace 5 días porque mi esposa me dijo: ¿Oye qué es esto de romper el pacto?, y ya después me dijo que era “rompe el pacto patriarcal”, deja de estar apoyando a los hombres”, contó López Obrador.

El mandatario mexicano reiteró que su gobierno es respetuoso de las mujeres y de todos los seres humanos,

Señaló que en diversas ocasiones se ha pronunciado sobre Félix Salgado Macedonio y su candidatura para gobernador de Guerrero, pese a las denuncias de presuntos delitos sexuales en su contra.

“Lo dije desde el principio con mucha claridad, que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de Guerrero y la ley”.

En días pasados decenas de mujeres en Twitter, entre ellas activistas, escritoras, actrices, investigadoras, e incluso algunos hombres hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador con el hashtag “rompa el pacto” (patriarcal) con Félix Salgado Macedonio, a quien rechazan como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero debido a varias denuncias de violación y abuso sexual en su contra, las cuales aún son investigadas.

Con información de Noticieros Televisa.

Notas Relacionadas

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

¿Cómo descargar gratis el certificado de e.firma sin ir al SAT?

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario