Potosinoticias.com
México

Difunden retrato hablado de presunto implicado en homicidio de candidato en QRoo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo difundió el retrato hablado de una persona presuntamente involucrada en el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la presidencia municipal en Puerto Morelos.

Óscar Montes de Oca, fiscal de la entidad, mencionó que hasta el momento se analizan diversas líneas de investigación en este crimen, por lo que se revisará el circulo social, político y personal del político, ante lo que dijo, fue un ataque directo.

De acuerdo con el funcionario, el aspirante había manifestado a través de conocidos que tenía miedo de que algo le ocurriera una vez que iniciara su campaña, por lo que tuvo un acercamiento con las autoridades ante algunas amenazas que presuntamente tuvo.

“Tenemos un antecedente de que se sentía nervioso y amenazado e incluso fue a una agencia del Ministerio Púbico a querer solicitar protección una vez que iniciara su campaña política, se le dio asesoramiento para poder establecer las medidas; quedó en que regresaría y ya no lo hizo “Él ya no regresó, se le orientó, se le dio el asesoramiento.

Platicó con uno de los policías ministeriales y se le invitó a que presentara su denuncia; sin embargo, quedó de regresar ya no lo hizo lamentablemente”, dijo. ¿Quién era Ignacio Sánchez Cordero? Ignacio Sánchez Cordero, quien era secretario de Desarrollo Social, había sido posicionado por el gobierno municipal de Laura Fernández como el posible candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición MORENA-PT-PVEM-MAS.  

El funcionario era originario del poblado de Leona Vicario perteneciente al municipio de Puerto Morelos.  “Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital.

Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probables participantes”, informó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario