Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide limpia en ASF tras errores; “informe deja en ridículo a titular”

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario hacer una limpia de trabajadores en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de que sostuvo que el informe inicial de la Cuenta Pública está plagado de “irregularidades y de mala fe”. Además, reiteró su llamado a la Cámara de Diputados para tomarse su tiempo al investigar el origen del error en el reporte.

En La Mañanera, el mandatario sostuvo que se debe entrevistar a los trabajadores del organismo, realizar recomendaciones y hacer una conclusión sobre lo ocurrido, pero todo eso le corresponderá al Poder Legislativo.​“Aunque lleve tiempo, para que no vuelva a suceder, que se actúe de manera responsable que se fortalezcan las instituciones. (…) Está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, estaba hecho para golpearnos”, dijo.

Informe falso de ASF sobre NAIM dio festín a adversarios del gobierno, dice AMLO Aseguró que hay “fósiles” que trabajan en la ASF que vienen de gobiernos anteriores e incluso aseguró tener información de algunos de los empleados que trabajan ahí.

López Obrador advirtió que, “por el bien del país”, la Cámara de Diputados deberá investigar sobre el informe, ya que se trata de una facultad exclusiva que tiene, tanto como la aprobación del presupuesto como cuidar el buen ejercicio de éste. “Que se investigue y se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución.

Entonces tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados, a ellos les corresponde la auditoría”, aseguró. López Obrador rechazó que la carta enviada a la Cámara de Diputados para que investigue a la ASF afecta a la institución, sin embargo, dijo que con los errores cometidos “lo más correcto es decir que se autodestruye”. Según el Presidente, el informe está hecho de mala fe, está plagado de irregularidades y “fue hecho para golpearnos”.

“Es cosa de hacer la investigación sobre qué pasó. Yo ayer hablaba que hay fósiles en las instituciones, gente que viene de tiempo atrás y que estuvieron en todo el periodo de corrupción, el periodo neoliberal y están ahí, siguen ahí, o estuvieron en otro lado y ahora están ahí. Hay que ver quienes están, que se haga la investigación.

“Yo tengo información de los que trabajan ahí, de algunos que trabajan ahí, pero no quiero yo señalarnos, porque le corresponde hacer la investigación a un poder independiente”, destacó. Agregó que en este informe hubo una intencionalidad política para afectar a su gobierno “ahora solo falta que digan que yo hice la auditoría”.

“Una institución que se equivoca, entre comillas, de esa manera, como se va a decir que se mina. Yo creo que lo más correcto es decir que se autodestruye. Imagínense, auditoría, estamos hablando del auditor que se equivoca en una investigación, un estudio por más de 200 mil mdp. Claro que no fue una equivocación”, subrayó.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario