Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a presunto homicida en Xilitla

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de un sujeto de 27 años de edad, señalado de presuntamente participar en el homicidio de una persona de sexo masculino ocurrido en el municipio de Xilitla.

Los hechos se suscitaron el 26 de octubre del año 2014, en el Barrio de Buena Vista del Mirador, cuando la víctima se encontraba en una tienda de abarrotes, a la que llegaron dos personas con quien mantenía algunos conflictos y lo atacaron por la espalada con un machete.

El agraviado intentó salir del lugar, pero se desvaneció, aun así, sus agresores sacaron un arma y dispararon en su contra en al menos cinco ocasiones, para después salir huyendo con rumbo desconocido.

Tras labores de campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron establecer la identidad de Julio “N” como posible partícipe en lo ocurrido, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Clausura del Sistema Tradicional solicitó al Juez de la Causa el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en coparticipación.

Integrantes de la Dirección de Métodos de Investigación realizaron las acciones necesarias para ubicar al presunto, logrando obtener información de su cambio de residencia con la finalidad de evadir la acción de la justicia, por lo que solicitaron a sus homólogos en la Ciudad de México su colaboración en las investigaciones.

Los elementos potosinos se trasladaron a ese lugar, logrando tener a la vista al señalado en la colonia Las Maromas, en la alcaldía de Cuajimalpa, con quien se identificaron como agentes activos de las dos corporaciones, notificándole sobre la orden de aprehensión en su haber, dándole lectura a sus derechos.

El detenido fue trasladado a San Luis Potosí, quedando interno en el centro de reinserción social de Xolol, ubicado en Tancanhuitz quedando a disposición del juzgado que lo requiere.

Notas Relacionadas

Investigan homicidio de un hombre en la colonia Revolución

Potosinoticias .com

Capturan a dos sujetos acusados de homicidio a conductor de taxi

Potosinoticias .com

Detuvieron a 4 hombres en Valles; están acusados de secuestro y trata

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario