Potosinoticias.com
SLP

De positivo, califica Lutzow primer día de vacunación en Mexquitic

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner aseguró que fue positivo el primer día de vacunación contra el coronavirus en el municipio de Mexquitic, pese a que hubiera muchas personas que no eran originarias del mismo.

Recordó que para Mexquitic llegaron 5 mil 600 dosis, y en el primer día de aplicación que fue este 25 de febrero hubo un avance del 58 por ciento, por lo que agradeció el gran interese de la población de vacunarse, pero pidió a la población prudencia y paciencia.

Ante la pregunta de que había muchos potosinos de otros municipios que fueron vacunas, el funcionario estatal reconoció que se presentó esta situación, pero dijo que es positivo porque son potosinos vacunas, y este viernes hasta las 11 de la mañana ya se había aplicado 350 vacunas.

Ante dicha situación, también pidió paciencia a los potosinos al señalar que eventualmente estarán llegando más vacunas para aplicarse a la población adulta mayor en los diferentes municipios.
Lutzow Steiner manifestó que en el resto de los municipios a los que llegaron vacunas la semana pasada se tiene un avance del 90 por ciento, y las que sobran son dosis selectivas de acudir a comunidades dispersas en la búsqueda de adultos mayores que tienen dificultad de movimiento.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario