Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Esto es lo que debes saber si quieres comprar un dogecoin

El precio de bitcoin, la principal criptodivisa, ha crecido exponencialmente en lo que va de 2021. Ya que actualmente se encuentra cerca de 50,000 dólares la unidad, parece una apuesta arriesgada para los pequeños inversionistas. Es por ello que muchos miran otras opciones, entre las que se encuentra el dogecoin.

Dogecoin es una criptodivisa que, al igual que bitcoin, puede utilizarse para transaccionar desde una red descentralizada. Se creó inicialmente como una broma con el meme de un perro, pero con una capitalización de 6,957 millones 772,079 dólares, es el criptoactivo 14 más importante según la lista de CoinMarketCap.

Precio creciente

Uno de los principales factores que ha impulsado el precio de dogecoin ha sido Elon Musk, fundador de Tesla, quien se ha mostrado en diversas ocasiones a favor de invertir en esta criptomoneda. El precio por unidad del dogecoin ronda la cifra de $0.054 dólares, pero en diciembre, cotizaba en sólo $0.0046 dólares.

Lo anterior significa que el precio por unidad se ha disparado en menos de dos meses algo más de 1,100 por ciento. Entre los comentarios de Elon Musk acerca de dogecoin destacó el haberla llamado la criptomoneda del pueblo. También anunció que invirtió 1,500 millones de dólares en bitcoin, lo que impulsó al mercado.

Pero este empresario no es el único personaje famoso en apoyar el uso de la criptomoneda del perro. El rapero Snoop Dogg y el rockero Gene Simmons, de la icónica banda KISS están entre las figuras públicas que han apoyado al dogecoin y en general, un uso amplio de las criptomonedas como medio de pago.

Desde la propia cuenta de Twitter de dogecoin, el equipo que encabeza la criptomoneda fundada en 2013 recientemente pidió calma a los inversionistas y llamó a no decidir con base en opiniones de quienes buscan mover los precios. Por el contrario, pidió que cada compra sea realizada de manera responsable.

Tecnología

El dogecoin está basado en el litecoin, con un funcionamiento parecido al de otras criptos. Para minarlo hace falta un programa que permita descifras sus algoritmos complejos y de esa forma se liberan nuevas unidades. Utiliza el programa criptográfico Scrypt, que permite minar de forma más rápida que con Bitcoin.

Esta velocidad también está presente en las transacciones, lo que significa que los pagos realizados con dogecoin son potencialmente más rápidos que los hechos con bitcoin. Los usuarios de esta criptomoneda creada por un ex ingeniero de IBM argumentan que en esa cualidad podría lograrse un uso generalizado.

Comprar dogecoin

Para comprar cualquier criptomoneda se puede conseguir información por medio de una herramienta de comparación como cryptoradar, en la que es posible observar la oferta de diferentes intermediarios como Kraen y Binance. Algunos sitios incluyen la opción de una configuración especializada para principiantes.

Antes de decidir la cantidad a comprar y el medio de pago más adecuado, el usuario debe resguardar la información referente a esa wallet (cartera digital), porque en el caso de las criptomonedas no existe otro respaldo fuera de la responsabilidad del usuario. Hay sitios que evalúan la calidad de wallets físicas y digitales.

Finalmente, antes de confirmar una compra de criptomonedas se debe ser consciente de que cualquier inversión implica riesgos y este sector relativamente nuevo no es la excepción. Los ejemplos sobran: el precio creciente no siempre es buen consejero de inversión, por lo que la información adecuada puede hacer la diferencia.

Con información de El Economista

Notas Relacionadas

Espuma tóxica se traga a un hombre en Puebla

Potosinoticias .com

Juez desecha demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral

PotosíNoticias

PIB de México se desplomará 10.5% en 2020 por COVID-19: FMI

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario