Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Quedarme callado ‘ante un gobierno federal sin razón’, no se me da: García Cabeza de Vaca

“Eso de agachar la cabeza y quedarse callado ante un gobierno federal sin razón, eso no se me da”, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al terminar una reunión con empresarios en Tampico.

Después de que se revelara la denuncia en su contra, el mandatario estatal dijo que mantendrá su lucha por sus ideales y principios.

“Si no tuve miedo para enfrentar un régimen que llevaba 86 años, no tuve miedo para poder enfrentar a los grupos criminales que tenían sometido a Tamaulipas, ¿ustedes creen que yo voy a tener miedo a un sistema político que quiere someter a Tamaulipas?, eso no va a pasar, ni hoy, ni mañana, ni pasado”, subrayó.

El desafuero de la FGR, una persecución política desde Palacio Nacional

El mandatario estatal enfrenta un proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Así lo dio a conocer la FGR el pasado 23 de febrero y desde entonces, García Cabeza de Vaca y el presidente Andrés Manuel López Obrador han protagonizado señalamientos al respecto.

El 24 de febrero el gobernador Tamaulipas acudió a la Cámara de Diputados para solicitar una copia de la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, pero afirmó que no se le entregó ningún documento.

Ahí mismo señaló ser víctima de una persecución política orquestada “directamente desde Palacio Nacional”; previamente, durante la conferencia matutina, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, subrayó que el caso no es una venganza política.

Luego de que García Cabeza de Vaca acusó una campaña en su contra desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que el mandatario estatal tiene derecho a manifestarse, pronunciarse y denunciar, pero que en su gobierno no hay un doble discurso ni son hipócritas.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario