Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Avanzan impugnaciones en contra de Mario Delgado y X. Nava

Está en manos de la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación en Monterrey las impugnaciones por actos anticipados de campaña y diversas irregularidades cometidas por el Presidente de Morena Mario Delgado en favor de Xavier Nava Palacios, respecto a la designación de candidato al Ayuntamiento de San Luis Potosí, se informó en un boletín de prensa.

Bajo los numerales SUP-JDC-188/2021 y SUP-JDC-189/2021 la Sala Superior radicó los juicios promovidos por Enrique Rivera Sierra y Vicente Domingo Hernández ambos precandidatos a la Presidencia Municipal por Morena.

En menos de una semana este tribunal deberá emitir una resolución que dejará sin valor jurídico la posible inscripción que realizaría este fin de semana ante CEEPAC X. Nava y su grupo.

Desde el jueves se filtraría la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones, para tratar de adelantar tiempos y permitir de Nava y su equipo conformar la planilla de 14 regidores titulares y suplentes de representación proporcional, así como quién ocupe el de mayoría y las dos sindicaturas titulares y suplentes.

“Hemos detectado que a marchas forzadas se busca colocar candidaturas al Cabildo a destiempo, con personas del círculo cerrado de X. Nava y designando algunos integrantes de las facciones de Morena como relleno decorativo”.

Al momento no se sabe cómo van a imponer la reeleccion de Alfredo Lujambio como primer regidor de representación proporcional.

“La Comisión Nacional de Elecciones busca diseñar un mecanismo para evitar consulta o insaculación. Seleccionara un puñado de seudo-navistas, fingirá una tómbola y colocara conforme X. Nava indique las posiciones”.

“El Presidente Municipal con licencia necesita el control del cabildo para continuar los acuerdos de urbanizar las 500 hectáreas de la Cañada del Lobo que aparecen en su actualización del Plan del Centro Estratégico de Población de San Luís Potosí. Busca acelerar la publicación de dicho Plan pues esta en juego el Parque Logístico de la Pila, la Vía Alterna, la urbanización de las 500 hectáreas de IMMSA, el despojo de 127 hectáreas de la línea de San Luís con Mexquitic en la cotizada área del Santuario del Desierto.

“Nuestro planteamiento es mantenernos firmes, decididos y sin dar cuartel. Nos asiste la razón legal, social y cultural. Vamos a seguir adelante y de la misma forma seremos congruentes con el apoyo a Francisca Reséndiz en contra de la imposición de Mónica Rangel”.

Siempre alertas y convencidos que en esta lucha por la ciudad, se juega el equilibrio ecológico, el agua y un modelo de vida para los próximos 20 años.

Notas Relacionadas

“El Menchito” es extraditado a los EU

Potosinoticias .com

Urgen políticas públicas en beneficio de comunidades indígenas: Quintanar

Potosinoticias .com

FGE investiga homicidio de un hombre en la colonia San Luis

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario