Potosinoticias.com
Global

México buscará acuerdo con Biden para emplear a 800,000 trabajadores en EU

En la que será su primera reunión virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará un acuerdo para que los mexicanos que así lo decidan, puedan laborar en territorio estadounidense legalmente.

“Según mis cuentas, la economía estadounidense va a necesitar entre 600,000 y 800,000 trabajadores por año, que no los tienen, a pesar de la automatización y de la robótica y del avance tecnológico, entonces es mejor que lleguemos a un acuerdo”, comentó en su gira por Zacatecas.

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el lunes 1 de marzo, López Obrador y Biden conversarán vía teleconferencia sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral entre México y Estados Unidos. Aunque de manera virtual, éste será el primer encuentro entre ambos mandatarios, quienes hasta ahora solo han intercambiado llamadas telefónicas.

En el encuentro ambos mandatarios abordarán la migración desde Centroamérica y el sur de México hacia Estados Unidos, los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC para la recuperación económica.

López Obrador comentó que en esa reunión le planteará al presidente Biden la necesidad de establecer un acuerdo para que trabajadores mexicanos puedan laborar legalmente en esa nación.

“Tengo una reunión por video, una teleconferencia, con el presidente Biden el lunes, vamos a tratar este asunto, y es a ver ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores, mexicanos y centroamericanos, vamos entonces ordenando el flujo migratorio, organizándolo, legalizándolo para darles garantías a los trabajadores que no arriesguen su vida, que se protejan los derechos humanos”, puntualizó.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario