Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP seguirá en semáforo naranja de riesgo Covid-19

Marcela Loyola

San Luis Potosí continuará dos semanas más con el semáforo naranja de riesgo Covid-19, confirmó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que se lleva un avance del 91 por ciento en la vacunación a los adultos mayores en los ocho municipios a los que ha llegado la vacuna contra el Covid-19.

Indicó que a los municipios de Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Vanegas y San Antonio, a dónde llegaron 20 mil 440 dosis de vacunación, de las cuales se lleva un avance del 92 por ciento en la aplicación de las mismas.

Abundó que en el caso del municipio de Mexquitic de Carmona llegaron más de 5000 vacunas, se distribuyeron en siete localidades y la cabecera municipal, donde la aplicación de la misma es más fluida y se lleva un avance del 91 por ciento.

El funcionario estatal dijo que también avanza de manera positiva la aplicación de la vacuna al personal de salud, donde se ha inmunizado a 12 mil 431 trabajadores de primera línea con las dos vacunas y a 4 mil 199 con una.

Nuevamente pidió la población tener paciencia, pues aseguró que en cuanto lleguen las vacunas de AstraZeneca se continuará con la vacunación de los adultos mayores en el resto de los municipios y cuando lleguen más de Pfizer se hará lo propio con el personal de salud que aún falta.

Miguel Angel Lutzow manifestó, también que las próximas dos semanas San Luis Potosí continuará el semáforo naranja de riesgo Covid-19, ya que han disminuido los casos y hospitalizaciones, pero continúa a un alto riesgo de contagio, por lo que pidió continuar con las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario