Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Marcelo Ebrard recibió el segundo cargamento de vacunas Sinovac con 800 mil dosis

La madrugada de este sábado, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el segundo cargamento de la vacuna china Sinovac, conformado por 800 mil dosis. Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por medio de su cuenta de Twitter.

En la publicación, acompañada por un video en el que se ve la llegada del cargamento, menciona que está acompañado por el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, a quien calificó como un buen y leal amigo de México.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, mencionó el canciller en su tuit.

En otro tuit, menciona que la vacuna Sinovac es fabricada en China, y que en México ya han sido aplicadas 200 mil dosis. Recalca que, con este segundo cargamento se alcanza el millón de vacunas Sinovac.infobae-image

También informó que estaba acompañado por Pedro Zenteno, de Birmex; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director del ISSSTE; Martha Delgado, de la SRE; y el Embajador Zhu Qingqiao. “Gracias República Popular China por su mano amiga ante la pandemia”, dijo el canciller.

Apenas el viernes pasado, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, había confirmado que en los próximos días se esperan más de un millón 600 mil vacunas a nuestro país. Adelantó que este sábado llegarían las 800 mil dosis de Sinovac, y para el próximo martes dos de marzo se esperan 852 mil 150 vacunas de la farmacéutica Pfizer-Biontech.

Cortés Alcalá hizo un llamado a la población a no desesperarse, ya que todos alcanzarían la dosis del antígeno que los protegerá contra el virus del COVID-19 a su debido tiempo.

El primer cargamento de vacunas de origen chino Sinovac, pisaron tierras mexicanas la mañana del pasado sábado 20 de febrero, con un total de 200 mil dosis, y fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por Martha Delgado, quien es subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).El canciller se ha encargado de gestionar la llegada de vacunas a nuestro país. REUTERS/Carlos JassoEl canciller se ha encargado de gestionar la llegada de vacunas a nuestro país. REUTERS/Carlos Jasso

Fue a las 8:28 de la mañana de aquél sábado que aterrizó el avión con el primer cargamento, y Martha Delgado estuvo acompañada, en aquella ocasión, por el embajador chino en México Zhu Qingqiao y el director General de Birmex Pedro Zenteno Santaella.

Un día antes, el canciller Marcelo Ebrard había informado de la llegada de las primeras 200 mil dosis, de un total de 10 millones que se acordaron.

“Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!!”, declaró el canciller aquella ocasión por medio de su cuenta de Twitter.

El lunes pasado comenzó la aplicación de las primeras 200 mil dosis del antígeno chino Sinovac en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, a personas mayores de 60 años y más.

Aquél día, se empezó la vacunación en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas de Ecatepec, el cual se vio afectado por la desorganización, la aglomeración de personas y largas filas para recibir el antígeno.El pasado lunes comenzó la aplicación de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino a adultos mayores en Ecatepec.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMEl pasado lunes comenzó la aplicación de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino a adultos mayores en Ecatepec. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Posteriormente, el día martes, de nuevo hubo desorganización y desinformación para la aplicación de la vacuna en el municipio mexiquense, lo que provocó que personas cerraran la Avenida Central, y exigían que les fuera aplicada la vacuna.

Aquél martes, el gobierno municipal había anunciado algunas sedes para la aplicación del antígeno, sin embargo, canceló la aplicación en algunas de estas, lo que provocó la molestia de la gente.

Se dio a conocer un comunicado, en donde se informaba a las personas que con el fin de brindar un mejor servicio y concluir con la capacitación del personal voluntario, días posteriores entrarían en funcionamiento los centros de vacunación “localizados en los Centros Cívicos de Río de Luz, el Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, y en el Centro Chiconautlán 3000”.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario