Potosinoticias.com
Economía

Bill Gates advierte que el regreso a la normalidad será hasta 2022.

Luego de que una tercera vacuna candidata contra el Covid-19 recibiera la aprobación regulatoria de Estados Unidos, el filántropo y multimillonario Bill Gates calificó como “un milagro” el rápido desarrollo de las vacunas que debería ayudar a los estadounidenses a regresar a una forma de vida “casi normal” para otoño.

Sin embargo, advirtió que los legisladores no están haciendo lo suficiente a nivel mundial para reactivar el regreso completo a la normalidad, por lo que se extenderá hasta finales de 2022.

Hechos clave

Bill Gates, de 65 años, declaró que el otoño debería traer algo de normalidad para los estadounidenses con “básicamente todas las escuelas abiertas“, además de presentar cierto nivel de ocupación en restaurantes y eventos deportivos.

“El gran problema es que no estamos haciendo lo suficiente para poner fin a la pandemia a nivel mundial”, advirtió Gates en entrevista para Fareed Zakaria de CNN, y agregó que hasta ahora las vacunas “solo van a países ricos”, lo que representa el riesgo de que las variantes contagiosas se propaguen al extranjero y regresen a EU.

Ese riesgo, agravado por la posible ola de reinfecciones, significa que un regreso completo a la normalidad “podría tomar todo el 2022 a menos que hagamos un mejor trabajo”, reiteró Gates.

De igual forma, sugirió que las fábricas de vacunas adicionales en países como India podrían ayudar a reducir el riesgo de infección en el extranjero y lograr un retorno más rápido a la normalidad.

Además, señaló que los fabricantes de vacunas AstraZeneca, NovaVax y Johnson & Johnson ya están trabajando en tales proyectos.

En tanto, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EU declaró que en su país hay “vacunas realmente buenas” y que los estadounidenses “no deberían dudar en aplicárselas”.

Sin embargo, las declaraciones de Gates comienzan a hacer eco, sobre todo por la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en el mundo occidental.

Cita trascendente

“Lamentablemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se quedaron un poco cortos con las tareas iniciales“, dijo Gates, señalando las primeras deficiencias en la aplicación de pruebas para detectar el Covid-19. 

“Es una lástima que el lanzamiento de la vacuna comenzó bajo el mismo tipo de ‘administración de denegación’, y ahora es más difícil volver a ponerla en su lugar, pero el suministro y la logística no se limitarán dentro de unos tres meses aquí en Estados Unidos”.

Antecedentes

Se han confirmado reinfecciones por Covid-19 desde que el virus comenzó a circular a fines de 2019, pero aún no está claro qué tan generalizados pueden estar, y seguramente serán más dañinas en los países donde la vacunación aún no se ha acelerado. 

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y Oxford, una de las dos candidatas que aún no han sido aprobadas en Estados Unidos, se envió a Ghana la semana pasada, sin embargo, solo un puñado de países en desarrollo han iniciado esfuerzos de vacunación significativos.

Mientras tanto, el mundo superó los 2.5 millones de muertes por Covid-19 el jueves pasado.

Hecho sorprendente

Un estudio realizado en enero por investigadores de la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que la económica mundial podría sufrir un impacto de 3 billones de dólares (bdd) si las vacunas no llegan a los mercados emergentes con la suficiente rapidez, mientras economías avanzadas como Estados Unidos enfrentarán la mitad de este impacto.

Grandes números

La fortuna de Bill Gates asciende los 123,200 millones de dólares (mdd) posicionándolo como la segunda persona más rica del mundo, de acuerdo con Forbes.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario