Potosinoticias.com
SLP

CEA anuncia rescisión del contrato con la presa El Realito

Marcela Loyola

Hasta disparos de arma de fuego ha recibido la tubería de agua que proviene desde la presa de El Realito y es una de las causas por las que ha fallado el abasto de agua, esto aunado con la falta de mantenimiento al ducto y por ello ya se inició la recesión de la concesión, señaló el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.

Esto durante la comparecencia del funcionario estatal ante los diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, donde reveló que la tubería ha recibido disparos de arma de fuego de grueso calibre, esto ante el disgusto de la población por las constantes fugas y falta de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Indicó que la empresa que ahora opera el ducto es Oersa, la cual fue subcontratada por Aquos El Realito S. A, de C. V., y será la responsables de reparar las fallas y fugas y poner en funcionamiento el ducto, por lo que confían en que las fallas y falta de agua se reduzcan.

El funcionario estatal manifestó que no habían podido rescindir el contrato, puesto que una de las clausulas dice que en un año tiene que haber mínimo cinco fallas y cada una con más de cinco días de falta de agua; aunque otra de las clausulas señala que si en un mes se deja de abastecer más de medio mes también se puede rescindir, lo cual ocurrió en el pasado mes de febrero y el día 26 de dicho mes se notificó a la empresa concesionaria del inicio de la recesión administrativa.

Durante la comparecencia, la diputada Isabel González Tovas lamentó que sólo haya pretextos y no acciones reales para atender la problemática, y hasta exhibió que el título profesional del Jesús Alfonso Medina no aparece en la página del registro nacional de profesiones.

Por su parte el diputado Rubén Guajardo Barrera también reprobó los nulos de resultados para evitar que los potosinos en la zona metropolitana sufran por la falta de agua, por lo que Medina Salazar resalto que en 2100 días que ha operado el ducto de la presa El Realito, 75 ha estado sin operar, pero el resto ha estado en funcionamiento aunque no con el total del líquido que recibirían.

Notas Relacionadas

Inpojuve prepara a jóvenes para examen de admisión a escuelas de nivel superior

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario