Potosinoticias.com
PORTADASLP

Condenable asesinato del líder de la Coparmex: Edgardo Hernández

Marcela Loyola


Exigimos la dimisión y renuncia de todo el gabinete de seguridad pública, sentenció el diputado Edgardo Hernández Contreras, luego del terrible ataque en contra del presidente local de Coparmex, Julio César Galindo Pérez, que le provocó la muerte, y mando condolencias para su familia.


“San Luis Potosí está secuestrado por la delincuencia y vemos un gobierno totalmente apático y totalmente fuera de control y contexto, ante este tema tan sensible que es la seguridad pública.

En contra de la delincuencia organizada y no organizada jamás hubo acciones, nunca hubo esa operatividad real siempre fue echar culpas a otros estados, siempre fue decir el mismo contexto y texto que nos estamos coordinando”, reprobó.


El legislador abundó que nunca se vio puntualmente que enfrentarán o al menos se hiciera el intento de enfrentar a la delincuencia que hoy tiene secuestrada a todos los potosinos y que ahora hasta comete crímenes a plena luz del día.


“La pregunta es ver cómo va acabar este gobierno, le quedan meses y su sello fue la inseguridad, fue marcado por sangre, violencia y robos de todo tipo y la ciudadanía está hoy triste, harta, pero también exige lo que le corresponde que es ese derecho a la seguridad pública”, dijo.


Agregó que el gobernador Juan Manuel Carreras López es el único responsable “de que se haya salido de control y que la delincuencia tenga tomadas las calles y hoy a plena luz del día ejecuten a una persona delante de su hija, eso es indignante, es reprochable y lo tenemos que decir, exigir y gritarle a gobierno del estado que fallo al brindar esa seguridad a los potosinos”.


Hernández Contreras aseveró que lo mínimo que puede hacer Juan Manuel Carreras es renunciar y nombrar a un secretario de Seguridad Publica eficiente ya, “porque sabemos que la salud de Jaime Ernesto Pineda esta delicada y no hay un representante de seguridad pública porque el señor Landeros no da una, no ata ni desata, no da el perfil”.


Añadió que la Delegación de la Fiscalía General de la República tampoco da una y menos la Policía Municipal, y como no se le puede dejar todo a la Guardia Nacional urge que se tomen acciones para controlar la inseguridad.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario