Potosinoticias.com
México

Se adhieren 25 gobernadores al Acuerdo Nacional por la Democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se han adherido al Acuerdo Nacional por la Democracia.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que los que se sumaron “son los que han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia” por lo que les agradeció su confianza. 

AMLO propondrá a Biden acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU​López Obrador comentó que Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, no está incluida en el acuerdo, pero dijo estar seguro “que si no está aquí lo va a hacer”. 

“Hay que esperar porque es muy probable que se adhieran más a este acuerdo”, dijo. El 23 de febrero el Presidente anunció que enviaría una carta a gobernadores para pedirles que no intervengan en las próximas elecciones del 6 de junio y les propondría a los gobernadores “un acuerdo nacional para no apoyar a ningún candidato”. ​

“Los convoco a que juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones, atrás quedarán malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales”, comentó.​

López Obrador señaló que “muchos de los problemas se han originado por la corrupción engendrada por sistema un político elitista” y aseguró que él actuará con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía. 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario