Potosinoticias.com
Deportes

Aneth Herrera corrió las bases por última vez

Felipe Morales

La Jugadora del equipo Prodonsa de softbol Aneth Yussari Herrera Reyna de 19 años perdió la lucha contra el cáncer y sus compañeras de equipo le acompañaron llevando a hombros su féretro para recorrer las bases del campo de juego.

Aneth falleció la tarde de este lunes y amigos, familiares, compañeras de su equipo y de otros equipos se reunieron la mañana de este martes en el campo uno de softbol de la Unidad “Adolfo López Mateos” para rendirle un homenaje póstumo.

La jugadora fue seleccionada estatal desde niña acudiendo a las eliminatorias estatales y regionales de la Olimpiada Nacional en esta disciplina y destacada en las paradas cortas de Prodonsa en la Liga Tunera de Softbol Femenil.

A las gradas y diamante del campo acudieron decenas de personas para acompañar a la familia en la despedida de la joven deportista, en cuya memoria se dedicaron porras y aplausos.

El campo fue señalado en sus líneas, colocadas las almohadillas de las bases como para un partido y en el centro pintado con cal, el nombre Yaneth, el número 17 con el que jugaba, una cruz formada con pelotas y globos que fueron soltados al unísono antes de ingresar el ataúd blanco a la carroza que condujo el cuerpo de la softbolista a su última morada.

La dirigente de la Liga Tunera Yolanda Mercado expresó su condolencia a la familia de Aneth destacando sus cualidades deportivas y humanas.

Notas Relacionadas

Wolverhampton ya tendría al sustituto de Raúl Jiménez

PotosíNoticias

La Universidad de Saltillo afirma ser propietaria del FC Potosino

PotosíNoticias

Así se jugarán las semifinales de la Champions

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario