Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a hombre por violar a su sobrina en SGS

Agentes de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevaron a cabo la detención de un hombre al que se le giró una orden de aprehensión por presunta violación agravada a su sobrina en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales fue la instancia que recibió la denuncia de la madre de la menor de 13 años de edad, después de que se percató que su hija intentaba privarse de la vida.

La afectada le relató a su mamá que su tío de nombre Víctor “N”, en varias ocasiones de los últimos meses de 2020, entraba por una puerta que es contigua a su vivienda y se aprovechaba que era más grande y la despojaba de su ropa y la agredía sexualmente.

Personal de la Fiscalía le efectuó peritajes médicos y psicológicos a la menor, siendo de esa forma como establecieron que la adolescente habría adquirido infecciones y que presumiblemente el presunto le habría dado medicamento controlado para presuntamente cometer el ilícito dentro de un domicilio de la colonia Villas de Foresta del municipio referido.

El agente del Ministerio Público de la FGESLP judicializó el caso y con ello, logró que se girara una orden de aprehensión en contra del sujeto de 24 años de edad.

Fue en la colonia mencionada, el lugar donde se efectuó la detención del señalado por parte de los elementos de la PDI adscritos a Delitos Sexuales, los cuales le efectuaron la lectura de los derechos que gozará ahora como asegurado y posteriormente, lo ingresaron a las celdas del centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí; ahí esperará enfrentar su audiencia inicial por los probables hechos que se le imputan.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario