Potosinoticias.com
PORTADASLP

Médicos del Hospital Central anunciaron manifestación por falta de medicamentos e insumos

Marcela Loyola

La asociación profesional de médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, anunció una protesta pacífica el próximo 4 de marzo para visibilizar la problemática de la falta de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes y exigir una solución a las autoridades.

Los médicos Francisco Javier Lara Guevara, Marco Vinicio González Rubio y Luis Meave Gutiérrez Mendoza, son los organizadores de esta manifestación que se llevará acabo de forma pacifica en la Glorieta González Bocanegra.

Los inconformes aseguran que los médicos del Hospital Central se encuentran inmersos en una crisis de salud y económica sin precedentes, pues han sido varios meses los que llevan trabajando bajo circunstancias intolerables debido a la falta de recursos e insumos adecuados y necesarios para atender a los pacientes con la prontitud, calidad y seguridad que se merecen; por lo cual han realizado infinidad de peticiones, quejas y llamamientos a las diversas autoridades de salud competentes y al propio Gobernador del Estado, sin éxito.

“Un Hospital que ha gozado del renombre por sus servicios de calidad y alta especialidad, el día de hoy se encuentra en el colapso por la carencia de recursos, insumos, medicamentos, equipo médico, mínimos necesarios para la prestación del servicio a los pacientes y comunidad potosina”, reprobaron los médicos.

Agregaron que los pacientes son los más afectados, pues como médicos no tienen la forma de brindarles por lo menos la atención básica posible, y derivado de ello, también les preocupa que su labor médica se vea comprometida y susceptible de reclamos dados los escasos recursos con que se cuenta para ejercer nuestra actividad profesional.

Reconocieron que es frustrante este contexto, además de la carga ética y moral de su quehacer ante factores externos como la deficiente gestión del Gobierno, su indolencia e irresponsabilidad ante la magnitud de esta situación y las consecuencias de ello.

“Exigimos una pronta y favorable solución a nuestras demandas. Que sea permanente y firme para restaurar el servicio de calidad en el Hospital y reintegrar en justicia y legalidad los derechos de sus trabajadores médicos”, aseveraron.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario