Potosinoticias.com
Opinión PORTADA

Mesa Revuelta/La 4T arropa a Carreras

Javier Padrón/

La marcha silenciosa de Tequis a la Plaza de Armas, el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial y la conferencia de prensa del dirigente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, fueron las primeras acciones de la cúpula empresarial para exigirle al gobernador Juan Manuel Carreras el esclarecimiento de la ejecución del presidente local del sindicato de los patrones, Julio César Galindo Pérez.

Como se corrió la voz de que no se tenía una pista a seguir en la investigación, la respuesta oficial fue rápida para evitar reclamos subidos de tono y una mayor repercusión en medios nacionales: el gobernador Juan Manuel Carreras y el fiscal Federico Garza se reunieron con los dirigentes de las cámaras.

Se les tranquilizó con el argumento de que sí había una línea de investigación sólida que partió del “entorno personal” de la víctima y se descartó un móvil relacionado con su negocio de la venta de autos, y enfilados en el optimismo, se dijo que en los próximos días podría haber órdenes de aprehensión.

El fiscal Garza declaró ese guion a los medios y también salió Jorge Daniel Hernández Delgadillo para estrenarse como secretario de Gobierno emergente y reforzar la postura oficial, “en un corto plazo se esclarecerá el asunto”.

Esta eficacia investigadora resulta increíble por tanto rezago acumulado, falta que el gobernador cumpla su compromiso, si falla la crisis de seguridad pública se va a agravar, los empresarios se sentirán tan inseguros en la ciudad, como ya lo están desde hace mucho los asalariados, terminarán de perder la confianza hacia Carreras, del que recelan por su empatía con el Presidente AMLO y apropiación de Morena en el proceso electoral en curso. El industrial Héctor D’Argence otorgó un plazo de un mes para que la Fiscalía General del Estado dé un resultado convincente.

De nada sirvió que hace unos días se presumiera que la capital potosina está en la quinta posición a nivel mundial “con mayor potencial económico entre las ciudades con menos de 2 millones de habitantes” y “en la novena posición con mayor rentabilidad para los negocios”,  si no puede uno salir a la calle sin que lo asalten o lo ejecuten como a Julio Galindo y a cientos de potosinos anónimos, presuntos criminales o inocentes, que se les da el trato de pobres diablos.

La conferencia de prensa de José Medina Mora Icaza, hermano del magistrado de la SCJN que dimitió al ser investigado por sus abultadas cuentas bancarias, fue más presión para el gobernador Carreras y lo expone a los embates de la comentocracia anti-AMLO.

UNA REUNIÓN URGENTE

En otra acción del control de daños y contener una embestida nacional del empresariado en contra de los gobiernos estatal y federal, Carreras se trasladó a la CDMX a una reunión de trabajo de urgencia con el gabinete federal de seguridad, presidida por la paisana Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También estuvieron titulares o segundos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia; y por si no fuera suficiente, el temido Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera; en las fotografías se ve también al consejero jurídico Julio Scherer Ibarra y al asesor Lázaro Cárdenas. La pregunta es inevitable, ¿por qué no se reunieron antes?

HOSPITAL CENTRAL, COLAPSADO

El personal médico del Hospital Central anunció una protesta este jueves “por la falta de recursos, insumos, medicamentos, equipo médico, mínimos necesarios para la prestación del servicio a los pacientes y comunidad potosina”. En contraste, a la exsecretaria de Salud, Mónica Rangel, le sobran recursos para su candidatura, tiene todo el apoyo del gobernador y de la cúpula de Morena.

Notas Relacionadas

Sánchez Cordero agradece muestras de apoyo y solidaridad a AMLO

PotosíNoticias

El clima para hoy miércoles 2 de septiembre en SLP

PotosíNoticias

#Video Entrega alcalde Xavier Nava recursos a Bomberos

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario