Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rechaza Senado diálogo sobre reforma eléctrica; dicen que ‘es una pérdida de tiempo’

La Cámara de Senadores rechazó realizar un parlamento abierto sobre el impacto de las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) al considerarlo “una pérdida de tiempo”.

Durante una reunión a distancia que realizan la Comisiones de Energía; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y de Estudios Legislativos para la aprobación de la minuta con proyecto de decreto en el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE, el senador del PAN Julen Rementería Del Puerto solicitó realizar el parlamento como un ejercicio en favor de la democracia y por ser un tema de interés nacional.

“El tema que estamos por tocar sin duda será el tema económico, por lo menos en materia económica, más importante que hemos tocado en esta legislatura (…) es un asunto que bien podría realizarse, hay tiempo para poder llevar a cabo la propuesta en esta misma semana, escuchar a los interesados, los expertos, los que los conocedores tienen que decir y posteriormente, tal vez la próxima semana, podernos sentar a tratar de deliberar un posible dictamen; no veo la urgencia, porque el tema que nos ocupa es de la mayor importancia”, señaló. 

Sin embargo, la mayoría de Morena en el Senado rechazó el parlamento al considerarlo una “pérdida de tiempo”, luego de que en la Cámara de Diputados se realizara el mismo ejercicio el 11 y 12 de febrero pasado, y que tras más de 20 horas de discusión, se aprobara la reforma eléctrica sin cambio alguno.

Incluso, especialistas del sector energético que participaron en ese parlamento consideraron que fueron ignorados los argumentos técnicos, privilegiando la ideología y el dogmatismo.

Legisladores como Claudia Ruiz Massieu, del PRI, y Alejandra Noemí Reynoso y Xóchitl Gálvez, del PAN, apoyaron la propuesta de Rementería para abrir el diálogo a especialistas y sociedad civil.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario