Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Con esta app puedes ‘revivir’ a tu abuelo, bisabuelo o a quien quieras

La tecnología de inteligencia artificial y cómputo visual no deja de avanzar. La muestra más reciente la tiene MyHeritage, una plataforma web en la que los usuarios pueden crear y extender sus árboles genealógicos, que esta semana liberó un servicio con el que los usuarios pueden dar vida a fotos viejas de sus familiares.

A través de una herramientas de inteligencia artificial, conocida como Deep Nostalgia, la firma ofrece la posibilidad de convertir fotos (sin importar si son a color o blanco y negro) en un pequeño video de un par de segundos, y ver cómo la computadora interpreta la expresión de la persona de acuerdo a la imagen.

La imagen de prueba.

El servicio disponible, por ahora en el sitio web de la firma, le ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre 10 animaciones o expresiones diferentes. Basado en la posición del rostro y expresión de la persona en la fotografía, la herramienta recomienda una de las animaciones, a fin de evitar errores en la lectura o generación del video.

MyHeritage explica en su propio sitio web que las fotos compartidas o cargadas por los usuarios no son compartidas con terceros a fin de evitar riesgos en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Sin embargo, MyHeritage presume en su mismo sitio web que ya cuentan con más de 62 millones de usuarios en todo el planeta, una base de datos con más de 13,000 millones de registros, 58 millones de árboles familiares y cerca de 4.7 millones de datos de ADN, de los usuarios que han utilizado el servicio de pruebas genéticas de la empresa.

Aunque el objetivo de MyHeritage no es crear desinformación, sino recordar a sus antepasados, la precisión con la que la herramienta de AI Deep Nostalgia “revive” algunos de los rostros es más que impresionante, dando una idea clara del peligro que los deepfakes podría representar en los próximos años.

Firmas como Kaspersky y Norton han señalado a los deepfakes, entendidos como medios sintéticos en los que una persona en una imagen o video existente es reemplazada por la imagen de otra persona, como una de las mayores amenazas en ciberseguridad de los próximos años.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario