Potosinoticias.com
México

Entregan vehículos para la movilidad de las personas con discapacidad

Tamaulipas sumó nuevas unidades de transporte para la movilidad de las personas con discapacidad, con la entrega de más vehículos que cubrirán rutas de traslado de pasajeros en ocho municipios de la entidad.

La entrega de los automóviles estuvo a cargo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, mediante un acto en el que destacó la visión humana de la institución por las familias más necesitadas, a quienes se les procura mejorar su calidad de vida: Francisco García Cabeza de Vaca durante el evento.

La ruta de transporte Sin Límites es un programa que brinda servicio gratuito a personas con discapacidad, facilitando su traslado a centros de trabajo, escuelas, centros comerciales, oficinas gubernamentales y espacios públicos, promoviendo la integración social de quienes viven algún tipo discapacidad.

En los últimos 4 años se han entregado 36 nuevas unidades adaptadas con una inversión de 42 millones 849 mil 796 pesos, beneficiando a un promedio de 370 mil personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual y adultos mayores, en los 43 municipios de la entidad.​

“Hoy constatamos una vez más que el área más sensible y humana que tiene el gobierno de Tamaulipas es el Sistema DIF, cercano a la gente, preocupado por quienes menos tienen y los más necesitados. Cada programa implementado tiene la visión de mejorar la calidad de vida de las familias.

La entrega de estos vehículos viene a cambiar la vida de muchas personas”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca. Las unidades entregadas esta tarde, cubrirán las rutas Sin Límites en los municipios de Aldama, Villa de Casas, Padilla, Valle Hermoso, y escuelas de educación especial en Altamira, Jaumave, Tula y Reynosa. Cuentan con todas las medidas de seguridad que garantizan la integridad y cuidado de los usuarios, además de una rampa hidráulica de piso antiderrapante que facilita el acceso a las personas con sillas de ruedas, débiles visuales y con otro tipo de discapacidades.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario