Potosinoticias.com
PORTADASLP

Falta de medicamentos e insumos es por recorte al presupuesto: Alcocer Goyounet

Marcela Loyola

El director general del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Goyounet, justificó la falta de medicamentos e insumos al señalar que para este año les asignaron un presupuesto de 800 millones de pesos cuando requieren más de doble para poder operar, además que han incrementado los servicios que brindan.

Puntualizó que para este 2021 se les asignaron solamente 800 millones de pesos, cuando solicitaron entre 2 mil a 2 mil 500 millones para poder operar de forma normal, y por eso hay falta de recursos para hacer frente a todas las necesidades como es la compra de insumos y medicamentos.

Dijo que aunado a esto la falta de insumos en su nosocomio, también obedece a que se han incrementado las demandas de urgencias en la institución, pues llegan a tener 170 servicios diarios, cuando antes eran mucho menos.

Alcocer Goyounet manifestó que la modificación que han sufrido el Hospital Central tras cambiarse a programas federales como el del Insabi, y la transición al Gobierno Federal también ha retrasado la llegada de los insumos.

“Quizá en esta transición quedamos un poco cortos, yo espero que a mediados de año mejore esta situación, aunque la realidad es que ya queremos ser parte del abasto regular federal. Yo espero que este fin de semana se regule el abasto federal”, aseveró.

El director general del Hospital Central señaló que los médicos que salieron a protestar este jueves en la glorieta Francisco González Bocanegra no abandonaron sus áreas de trabajo y son cubiertos por personal de enfermería y algunos médicos que se quedaron a hacer guardias.

“Es una manifestación de médicos, enfermeras y personal de quienes protestan por la impotencia y desesperación, hemos hecho todo, pero nos ha ido rebasando el volumen de contención”, reconoció.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario