Potosinoticias.com
PORTADASLP

El lunes inicia vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Valles



Marcela Loyola


Se han inmunizado a más de 26 mil adultos mayores en el estado, señaló el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios, quien dio a conocer que el próximo lunes iniciará la vacunación en el municipio de Ciudad Valles donde se tiene una meta de aplicar 13 mil 500 dosis contra el Covid-19.


Indicó que ya se ha aplicado el cien por ciento de las vacunas de AstraZeneca que llegaron en semanas pasas para los municipios de Ébano, Tamuín, San Vicente, Tanlajás, Tanquián, Vanegas, Tampamolón, San Antonio, y Mexquitic de Carmona, donde se aplicaron 26 mil 260 dosis a los adultos mayores.


Abundó que se aplicó la primera dosis en el brazo de menor uso, y se espera que en un plazo no mayor de 42 días lleguen más vacunas para aplicar las segundas dosis y se pueda completar la inmunización a los adultos mayores de estos nueve municipios.


Efraín Luna informó que el lunes inicia la vacunación en el municipio de Ciudad Valles en la cabecera municipal, donde habrá tres puntos de vacunación que son: calle Venezuela número 109 en la colonia Cuauhtémoc, calle primera sin número en el Fraccionamiento San José y en la calle carretera al Ingenio Plan de Ayala sin número en la colonia Vista Hermosa.


Dijo que la meta es aplicar 1500 vacunas diarias en cada uno de los tres puntos de vacunación en tres días, para un total de 13 mil 500 dosis, por lo que pidió a los adultos mayores asistir para ser inmunizados.
Añadió que el resto de la población debe tener paciencia, ya que conforme continúen llegando vacunas se aplicaran en el resto de los municipios en esta segunda fase que es para los adultos mayores.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario