Potosinoticias.com
Deportes

La CONADE reactivará los Juegos Nacionales

Felipe Morales

Los Juegos Nacionales CONADE antes Olimpiada Nacional serán celebrados, luego de su cancelación en 2020 con motivo de la pandemia,las sedes serán Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Oaxaca.

Lo anterior se determinó en el marco de la Reunión del Pleno del SINADE celebrada en Zihuatanejo

Ante la falta de entrenamiento y actividad física a nivel nacional en los meses anteriores y tomando en consideración que en varios estados se ha iniciado la apertura de centros deportivos, surge la iniciativa de realizar los Nacionales CONADE 2021, para incentivar la reincorporación de los deportistas a los procesos de preparación con miras al alto rendimiento.

Para poder celebrarlos se analizará cada deporte con la finalidad de convocar a un número menor de participantes, se simplificarán los procesos de clasificación, el calendario será: abril y mayo para juegos regionales y clasificatorios, mayo para las inscripciones a nacional y junio-julio para la final nacional.

Además habrá modalidades híbridas de competencia, es decir serán presenciales y virtuales y habrá disminución de clasificación en deportes individuales y en deportes de conjunto se convocará conforme a las necesidades nacionales en desarrollo.

Se estima designar seis sedes que deberán contar con instalaciones necesarias, implementar filtros sanitarios, servicios conforme a las exigencias actuales.

Los deportes serán, aguas abiertas, ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, basquetbol 3 x 3, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, futbol, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey pasto, judo, karate, lucha, natación.

Además natación artística, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, levantamiento de pesas, polo acuático, racquetbol, remo, rugby, softbol, squash, surfing, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y volibol de playa.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario