Potosinoticias.com
Sin categoría

La conmovedora despedida de un papá antes de fallecer por COVID-19

Charles Torres, de 35 años, falleció a mediados de febrero tras haber padecido el COVID-19 por más de un mes. Antes de morir, consiguió grabar una conmovedora despedida en video para su esposa y sus siete hijos.

El COVID-19 ha dejado cientos de miles hogares rotos alrededor del mundo. Uno de ellos es el de la familia Torres en la ciudad de Manvel, Texas, cerca del Golfo de México y al sur de Houston.

Torres era padre de siete hijos. Sumamente querido por la comunidad, era parte de cuerpo de voluntarios del depatamento de bomberos local.

“Siempre fue servicial. Hizo muchas cosas por la gente. Siempre dijimos que su corazón era más grande que su cuerpo, era esa clase de persona”, dijo su madre en entrevista con People.

Pero así como siempre se distinguió por ser un voluntario generoso, también luchó con una enfermedad que lo puso en desventaja contra el COVID-19. Desde 2010 había sido diagnosticado con pancreatitis.

Contrajo el coronavirus en enero. A mediados de ese mes fue ingresado al hospital. Permaneció un mes hospitalizado hasta su fallecimiento el 14 de febrero, en San Valentín.

“Se fue y nunca volvió. Es como perder tu sombra. No importa a dónde vayas, lo tienes atrás de ti todo el tiempo”, dijo su padre, Alex Torres.

Días antes de fallecer, grabó un conmovedor video dirigido a sus siete hijos. Con severas dificultades para respirar, les decía que los amaba y les pedía que cuidaran a su mamá.

“Los amo con todo mi corazón. Los amo mucho. Cuiden de su madre, los amo”, se escucha en la grabación que hizo desde el hospital.

El funeral de Charles Torres se realizó el 27 de febrero en medio de una gran incertidumbre para la familia. Según han declarado diversos familiares a medios de comunicación, Charles era el sostén económico de la familia. Ante la emergencia, han lanzado una campaña de GoFundMe para solventar sus gastos.

Con información de ABC

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario