Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El Señor del Saucito no hace milagros a todos

Precedido de “la guerra sucia de la derecha” que lo exhibió como asistente a cursos de la cofradía NXIVM, la organización esclavista sexual de Keith Raniere, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado se apareció con la candidata Mónica Rangel en Soledad, bastión gallardista, en el segundo día de campaña por la gubernatura.

Hizo una transmisión en vivo desde sus redes sociales y ambos tocaron puertas, entraron a tienditas, conversaron con mujeres y jóvenes, repartieron el periódico Regeneración (en memoria afrentosa para el anarquista Ricardo Flores Magón), regalaron un cubrebocas a una adulta mayor, exhortos a cumplir con la “cita médica” del seis de junio y votar “a la primera gobernadora”, mezclaban sin reparo el programa oficial de vacunación contra el Covid-19 con sus expresiones de proselitismo.

Delgado se anda con tiento, en otras ciudades donde también ha decolorado a Morena con candidatos ajenos a la vocación franciscana, lo han corrido a huevazos. No avisó que vendría a San Luis Potosí, fue una operación casi de Estado. A un grupo de Servidores de la Nación que a su vez fueron contratados por Morena como brigadistas para los distritos VI y VIII, se les ordenó presentarse en El Saucito a la una y media de la tarde, para fungir de avanzada de un recorrido de la candidata Rangel y Delgado.

Se les advirtió que de no acudir, serían despedidos. Estos brigadistas son los mismos que se han sumado al equipo de Leonel Serrato, candidato a la alcaldía capitalina. La cúpula de Morena está poniendo orden y coacciona parejo, al superdelegado Gabino Morales se le dijo con claridad que no debe apoyar al candidato del PVEM y PT, Ricardo Gallardo, de lo contrario será removido del cargo. Paloma Aguilar está más que puesta para relevarlo.

Ayer, en la plaza principal de Tamazunchale el mitin de la doctora Rangel fue agriado por la presencia de un grupo de morenistas indignados con su postulación, la protesta habría sido convocada por Roxana Hernández, vinculada con Gabino Morales.  Heredero del sectarismo de la izquierda mexicana, Morena nunca ha estado unida y ahora menos con la doctora Rangel y el maestro Nava, emanados de las filas del neoliberalismo devastador de la patria, tal como se representa en el discurso gobernante.

La fractura en Morena de SLP no tiene remedio, los que se han plegado a las imposiciones cobran un sueldo en el partido, en el gobierno federal o en una curul; al dirigente local, Sergio Serrano, lo conformaron con una diputación para uno de sus cuadros. La disidencia tiende a ser mayor por las graves contradicciones en que ha incurrido Delgado, con la bendición del Presidente AMLO; y los simpatizantes y beneficiarios de los programas sociales, también están confundidos, cómo votar por los enemigos de la 4T.

MÓNICA Y MARIO HUYEN DE LA DISIDENCIA

Dicen que El Señor del Saucito es milagroso. No para todos. A un salón social de esta zona de la ciudad Mario y Mónica tuvieron que entrar en un auto y después salir apoyados por un grupo de brigadistas-servidores de la nación que empujaron a los inconformes que acudieron a enfrentar al dirigente nacional “por traidor” y extendían una larga manta que decía: “NO A LA IMPOSICIÓN”.

Tuvieron que huir de los pacíficos disidentes. Esa es la imagen más exacta de la situación que impera en Morena, con una proyección nacional de conflicto y discordia, puras vergüenzas. Las consecuencias de un primor mal hecho. ¿Y el gobernador Carreras qué nos puede decir?

“EL JEFE DIEGO” EN LA SIERRA

Algunos comuneros de San Juan de Guadalupe comentan que Víctor Tamayo, el principal accionista del proyecto inmobiliario de Las Cañadas en la Sierra de San Miguelito, contrató al abogado Diego Fernández de Cevallos para litigar donde sea necesario este negocio multimillonario.

La infiltración de que fue objeto la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para sesgar el proceso de declaratoria de Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, se le atribuye a los buenos oficios del “Jefe Diego”, reactualizado en las redes sociales y en renovado debate con el Presidente AMLO.

ASÍ ENTRARON MÓNICA Y MARIO

ASÍ SALIERON

Notas Relacionadas

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario